lunes, 18 de abril de 2011

MAIG LITERARI 2011


El pròxim dimarts, 19 d’abril, a les 18:30 hores, és la cerimònia de lliurament del premi que convoca tots els anys el nostre ajuntament. Enguany la guardonada per preferència de les lectores i lectors picanyers, és: Elvira Lindo, amb la novel·la: “Lo que me queda por vivir”.

Aquest acte dóna pas a d’altres que ens regalaran un excel·lent Maig Literari. Totes les activitats acostaran al públic lector de Picanya amb persones del món de la creació escrita. La cultura a Picanya està d’enhorabona perquè a l’acte de lliurament del premi podran gaudir amb les interpretacions de dos magnífics músics veïns de Picanya, el violinista, Vicente Balaguer Doménech i el jove pianista, Antonio Galera López. Bones lectures!

4 comentarios:

  1. Como socialista y ciudadano de Picanya me indigna la indiferencia con la que se esta llevando el tema del CIS.Ya que creo que para Picanya debe ser un tema primordial, dado que puede cambiar su futuro por las consecuencias delincuencia en el barranco, trafico de drogas, inseguridad.Creo que la tranquilidad se acabará.La parada de metro Paiporta esta a 200m de la zona nueva de Picanya.

    ResponderEliminar
  2. El grupo socialista del ayuntamiento de Picanya se ha pronunciado social, política, administrativa y legalmente en contra de la construcción del CIS en suelo de Valencia que linda con Picanya. Indignémonos por todo lo que está pasando, ya que algunos para ocultar su corrupción y la precariedad democrática en la que nos quieren envolver, utilizan el CIS como arma política y se quedan en el folklore, ya que no han recurrido ni alegado nada, y saben que en un estado democrático y de derecho con pancartas y cartelitos sólo, no se hace nada mas que enredar.

    ResponderEliminar
  3. Este blog es la pera limonera. Ya ha pasado varias veces que los comentarios no se ajustan en absoluto a lo que la entrada sugiere. El post anuncia la entrega del premio Picanya Llig, en su edición 2011, que por votación popular correspondió a la escritora Elvira Lindo.

    Yo estuve en el acto de entrega y rebasó sobradamente todas mis expectativas. Y lo digo porque yo no voté a la autora galardonada, ya que confieso que he leído poco su obra. En primer lugar, el evento se me hizo corto. Elvira Lindo se mostró muy cercana al público y respondió a todas las preguntas que le hicimos con claridad, no sólo sobre su obra, también, por razones obvias aquellas que afectaban más a su persona y a su familia. Fue comprensible y directa, y lo explicó con una fineza y cercanía apabullante. Me sorprendió su calidez y su expresión valiente. Hubiera hecho falta un local con mayor aforo, para que más gente hubiera disfrutado de esta oportunidad que se nos ofrece en Picanya, de escuchar a personas que transmiten mucho, tanto en el fondo como en la forma. Un premio muy bien merecido.

    La actuación de los dos músicos de Picanya logró emocionarnos, la ejecución fue perfecta y muy sugerente, ya que también se nos anunció que la temporada próxima nos ofrecerían nuevas actuaciones, junto a otros músicos que nos visitarán. En suma, un acto redondo.

    ResponderEliminar
  4. Vicente Balaguer? ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar