miércoles, 3 de agosto de 2011

+ vivienda protegida


En el ple ordinari del dijous 28 de juliol, es va aprovar la creació de nous habitatges protegits a Picanya. Concretament en les zones de:

- Picanya Sud. Carrer Miguel Hernández (darrere de l'edifici Pau) més de 3.832 m2 de edicablidad (+75% de VPP) per a habitatges protegits.

- Les Palmes. Carrer Zenobia Camprubi (enfront dels habitatges tutelats) més de 8.943 m2 d'edificabilitat (+50 de VPP) per a habitatges protegits.

Es compleix així el compromís de destinar el 35% de l'edificabilitat a habitatges VPP (protegides); incorporant 12.775 m2 d'edificació plurifamiliar per a la consrucció d'habitatges per a joves.

A les que cal sumar les que ja s'estan construint al Carrer de l'Alqueria Rulla (darrere de l'Escoleta).

Des de M'ESTIME PICANYA volem agrair a la nou Govern Local l'impuls i esforç que està fent pels joves. Enhorabona.

3 comentarios:

  1. NUNCA ES TARDE AHORA QUE YA SE HAN MARCHADO MUCHIMOS JOVENES DE PICANYA.

    ResponderEliminar
  2. Quizás este anuncio los jóvenes de Picanya lo vienen esperando como el que espera “agua de mayo” desde hace mas de 25 años.
    Si retrotrayéramos en el tiempo e hiciéramos memoria en la localidad de Picanya el número de viviendas protegidas VPO, que se han realizado se podrìa decir que se podrían contar con los dedos de las manos. Concretamente las ubicadas en la zona lindando con la autovía por donde se encuentra actualmente “l´escola infantil”, y concretamente en esos bloques se llego a recalificar las ultimas viviendas de cada finca para que fuera viviendas “libres”.

    Han pasado muchos años desde que en Picanya no se han realizado vivienda VPO, con un plan urbanístico bastante austero y con una idea de localidad-vivienda de tipo elitista para su acceso a nivel económico.
    Cuando ahora ha llegado la crisis, cuando el propietario de los solares (bastantes) no puede seguir realizando viviendas (unifamiliares) se le ha tirado un capote por parte del ayuntamiento para recalificar terrenos (solares) donde tenia la calificación para vivienda unifamiliares o plurifamiliares de renta libre, darles la calificación con destino de viviendas protegidas, VPO.

    A veces bailamos con el que no es el débil, y le hacemos los “favores” al pez gordo. Y todo esto a colación del presente artículo como si fuera un gran logro y con un anuncio de la noticia bastante subjetiva: “…la creació de nous habitatges protegis a Picanya...” cuando realmente lo que se ha aprobado es la recalificación de ciertos solares para que se pueda construir vivienda VPO (que por cierto hoy en día el precio de la VPO ya no dista tanto del precio de la vivienda Libre).

    También habría que ver la propiedad de los terrenos recalificados, y si se ahonda mas, esta el ayuntamiento “ayudando” “apoyando” al promotor, constructor o propietario de las viviendas de VPO que se van a construir?. Únicamente me limito a realizar este comentario, porque entiendo que los terrenos donde se van a realizar dichas viviendas son terrenos privados, no son públicos, entendiendo que para la promoción de dichas viviendas el ayuntamiento no tiene ninguna participación.
    ¿Y como es que en los locales públicos del ayuntamiento de Picanya, sin miramiento, y a la vista de cualquiera que acceda a dichos lugares tenga a su disposición propaganda de la venta de las viviendas de VPO?. ¿Acaso el Ayuntamiento se esta convirtiendo en una inmobiliaria de algún promotor de Picanya? ¿esto es de recibo, es normal, o estaríamos ante una anomalía legal?, al igual que también en los locales del ayuntamiento se oferta publicidad de la venta de plazas de garajes, las cuales ya en su día dejaron de ser públicas, pasando a manos privadas.

    En definitiva se ha llegado tarde y mal.

    ResponderEliminar
  3. Se acaban los argumentos para criticar PICANYA.

    Actualmetne es de los pocos municipios que se están construyendo viviendas, algún atractivo tendrá.

    Espero que las acaben pronto.

    ResponderEliminar