sábado, 15 de octubre de 2011

EL PP SUBE LA BASURA EN PICANYA: UN 150% EN EL RECIBO DEL AGUA

Una tasa que se cobra a los vecinos en el recibo del agua desde el pasado 1 de enero de 2009, ya que el PP relacionó el consumo de agua de una familia o empresa con la cantidad de basura que generan.

En 2011, la Asamblea de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos urbanos aprobó triplicar la mencionada tasa con los votos a favor del PP y en contra de los representantes socialistas, el AJUNTAMEN DE PICANYA votó en contra.
Este acuerdo, que se aplicará a partir del 1 de octubre de 2011, supone un incremento de la tasa de más del 150% de lo que hasta ahora se abonaba por la prestación del servicio de tratamiento de residuos urbanos. 
Además, la TAMER es una tasa que, desde que se aprobó, se ha cobrado a todos los usuarios de forma unilateral, sin previo aviso y eludiendo una norma estatal, incurriendo en defectos de forma ya que incumple la Ley General Tributaria que obliga a notificar por escrito  a los contribuyentes antes de hacer efectivo el cobro el tributo. 
Por todo ello, este aumento de la tasa que ha aprobado el PP es incoherente e injusto para los ciudadanos y, parece ser que, la única motivación para triplicar su coste sea aumentar la recaudación y así hacer pagar a los vecinos la nefasta gestión de los dirigentes del PP que han generado numerosos sobrecostes, por ejemplo:
- La planta de gestión de residuos FERVASA ha triplicado su coste inicial.
- Hay 51 empleados de dicha planta (FERVASA) cobran sueldos millonarios. Ocho (8) empleados cobran más que el presidente del Gobierno, once (11) más que el President de la Generalitat, y un carretillero cobra más de 51.000 € al año.
- EMARSA, tiene un agujero de más de 18 millones de euros (dirigentes del PP están imputados por corrupción).
Desde M'ESTIME Picanya estamos en contra de esta subida abusiva, del impuesto de basuras realizada por el PP

8 comentarios:

  1. Esto servirá para pagar el presunto desfalco de EMARSA que se está juzgando ahora y en el que se ve que lo que huele a podrido no son sólo las basuras si no los del PP. Que pellizco le están dando a nuestros bolsillos, ellos si que pueden decir que llegan a fin de mes. Que cantidad de chanchullos tienen estos del PP.

    ResponderEliminar
  2. Yo pregunto, ¿los miembros de el PP de Picanya, son incapaces de rebelarse ante tan gran desmadre de sus dirigentes?.Igual es que les sobra el dinero para pagar a tan gran familia de expoliadores.

    ResponderEliminar
  3. Ens claven la ma a la butxaca de tots els valencians per pagar tots els excessos del PP i més concretament els de l'entorn de Rita.

    El forat en els comptes de la depuradora d'aigües residuals de l'àrea metropolitana de València, EMARSA, que es calcula que està al voltant de 17 milions d'euros, prop dels tres mil milions de les antigues pessetes, fa trontollar les arques de les administracions locals concernides, i sobre tot les de l'ajuntament de València, que compta amb un pes majoritari en l'entitat extingida i que, al mateix temps, fa que els comptes de la nova, d'eixida, ja compten amb l'important handicap del descobert desfalc que se suma a la nefasta gestió dels residus metropolitans. Per això, es veuen obligats a passar a tots els usuaris esta pujada escandalosa. Les solucions sempre són les mateixes, a pagar les conseqüències de la pèssima gestió del PP, el poble.

    Tot açò es veu agreujat pels condicionants de la crisi financera. Moltes famílies patim d'una manera descarnada els excessos dels poderosos: tenim que fer sacrificis per que quadren els comptes de la mala gestió i el saqueig de banquers i polítics corruptes. Llevem-los la carasseta i fem que amb els seus patrimonis guanyats immoralment paguen ells els forats de les corrupteles i roín gestió

    ResponderEliminar
  4. Para mejor informacion ¿Podrian indicarme de una manera objetiva quien acuerda el aumento del 150% de la tasa Si es en un consejo de administracion y estan presentes consejeres de distintos partidos? ¿cual es el fin o destino de ese aumento de la tasa?

    ResponderEliminar
  5. El expresidente de Emarsa, Sr. Crespo, actual alcalde de Manises del PP y vicepresidente de la Diputación de Valencia, imputado por el agujero de 17 millones de euros en la entidad que depuraba las aguas residuales de Valencia. Así lo ha decidido el magistrado del juzgado de instrucción número 15 de Valencia, según recoge hoy el periódico Levante de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Sigo esperando contestacion a mis preguntas: quien acuerda el aumento del 150%?¿cual es el fin o destino de ese aumento de la tasa? Espero de ese grupo las respuestas solicitadas

    ResponderEliminar
  7. VECINO DE PICANYA 2 DE NOVIEMBRE.
    No han contestado ni contestaran, y ahora que tienen el poder absoluto, lo unico que cabe esperar, es que no suban otro 150% más, para sus fiestas, bolsos, viajes, etc. etc.
    Y los miembros del P.P. de Picanya, como todos los vecinos A TRAGAR.

    ResponderEliminar